MOLINERA ACONCAGUA SA
Historia de generaciones
Victor Uribe Heredia, proveniente de Amusco de Campo, a sus 17 años llega a Chile estableciéndose en Talca junto a su familia y la colonia española.
Se casó con Máxima Calzada García, proveniente de Dueñas provincia de Palencia España, en el año 1920 y tuvieron 4 hijos. Junto con su cuñado Raimundo Olfos comienzan el negocio de la panadería comprando panaderías en Parral, Santiago y Los Andes.
Al crecer sus dos hijos mayores (Levi y Vicente Uribe) se unen al negocio y compran dos panaderías en San Felipe, una en Cerrillos y una fábrica de galletas en el mismo lugar.
1957 Compran el molino de Cabildo y en 1960 adquieren el molino San Jose en Los Andes.
En 1977 se dividen las sociedades y la familia Olfos se quedan con el molino de cabildo y la familia Uribe se queda con los Andes, comenzando una nueva sociedad de Levi Uribe junto a su hijo Victor Uribe Martinez.



Nuevas generaciones
Tras la muerte de Levi Uribe, en el año 1981 nace Molinera Aconcagua SA en sociedad de Victor Uribe y su hermano Vicente Rodrigo Uribe.
Este negocio de panadería y molienda de harina ha traspasado 4 generaciones. Hoy en día tiene 11 locales de venta, siendo su principal mercado la Región Metropolitana ,5ta, 4ta y 3ra región.
Molinera Aconcagua se caracteriza por la calidad de su harina y de su preocupación y atención a sus clientes.
"Aquí nos preocupamos de todos los clientes con la misma dedicación que atendemos a grandes panaderías" dice Victor Uribe GG de Molinera Aconcagua.